El Directorio comenzó a remitir notas a los movimientos de modo que estos designen a sus representantes, los que integrarán la Comisión de Reforma del Estatuto Partidario.
“Se está enviando notas a cada uno de los movimientos internos de tal manera que cada uno envíe a personas idóneas como abogados, por ejemplo, para que se pueda actualizar el estatuto y modernizarlo de acuerdo al avance de los tiempos”, explicó a La Nación/Nación Media Alba Talavera, vicepresidenta del Partido Liberal.
Cada movimiento deberá designar a tres personas que formarán parte de la comisión y debatirán sobre los aspectos que deben ser modificados en la normativa partidaria. El cronograma de actividades para la reforma estatutaria será definida en una próxima sesión del Directorio, la cual debe ser convocada por el presidente Hugo Fleitas.
“De momento no nos estamos reuniendo en el Directorio donde debemos tocar este tema, una vez que nos reunamos vamos a poder establecer la fecha en que se va a iniciar esto, que creo que es en la brevedad, no creo que pase más de un mes”, detalló Talavera.