El exministro del Interior Francisco de Vargas se refirió a la publicación de la revista Semana de Colombia sobre una presunta alianza entre mafiosos de Brasil y Paraguay para reunir un millón de dólares con la finalidad de pagar por el asesinato del agente fiscal Marcelo Pecci porque “era un dolor de cabeza, una piedra en el zapato” para el crimen organizado.
“Para mí todo tiene sentido. Ojalá que se pueda seguir esta línea investigativa y finalmente conseguir los elementos que son necesarios para su comprobación. Hay que poner las luces sobre los verdaderos protagonistas”, opinó Vargas al programa “Así son las cosas”, emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
El medio periodístico cita al brasileño Jarvis Chimenes Pavão y los paraguayos Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, y Jaime Franco. Respecto a este último, el exministro recordó que fue sentenciado a 11 años de cárcel en el 2015, pero Pecci apeló y consiguió que la condena llegue a un total de 18 años.
“Recuerdo muy bien el caso de Jaime Franco donde se incautaron más de 300 kilos de cocaína en Alto Paraná. Al asumir como ministro de la Senad (Secretaría Nacional Antidrogas), entre los meses de junio y diciembre del año 2012, justamente fue Marcelo Pecci el que se hizo cargo de la unidad fiscal antidrogas, fue uno de los casos más graves en mi administración”, relató a Nación Media.