El senador Gustavo Leite habló de la corrupción que se impregnó en la era del gobierno de Mario Abdo Benítez y sus aliados, principalmente con la liberación del Paraguay para el narcotráfico.
Refirió que fue la mayor corrupción institucionalizada en toda la historia democrática del país.
“Son tantas cosas, me escucharon decir en el periodo anterior que el gobierno de Abdo era lastimosamente para la historia de Paraguay el proceso de corrupción institucionalizada más grave de la historia de nuestra democracia joven”, dijo en entrevista al programa “Así son las cosas” de GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Leite refirió que todo lo cuestionado y criticado anteriormente, ahora se describe en la acusación del fiscal Deny Yoon Pak, pero que no fueron tomados en cuenta por la “prensa amiga” y los aliados políticos de Mario Abdo en su momento.
“Lo que hace la acusación del fiscal Yoon Pak describe perfectamente lo que nosotros decíamos, pero como en ese entonces nosotros éramos minoría, éramos oposición, éramos los leprosos cartistas, los medios y los aliados de Marito, por supuesto, no decían nada y hoy se van a callar hasta un punto, porque cuando la bomba explote y llegue arriba, que es donde va a llegar”, aseveró.
GIUZZIO, EL PRINCIPAL ALIADO DE ABDO
El senador Leite se refirió también a lo que representó y representa la figura de Arnaldo Giuzzio en el gobierno de Mario Abdo, pasando por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), el Ministerio del Interior y un hombre clave para el exmandatario.
“Yo soy Giuzzio, yo saco los agentes de la Senad, de Puertos, de Dinac, de todos los lugares de control, ¿te parece que el presidente de la República no va a saber?, y si sabía, ¿no es cómplice? Pasaron por Paraguay las mayores cargas de cocaína de la historia, se calcula que más de 500 aviones tuvieron que aterrizar en Paraguay para que se incaute lo que se incautó en Europa”, cuestionó el legislador.
INSTITUCIÓN FUNCIONAL A NARCOS
Agregó que, “durante el gobierno de Marito, la Senad en vez de perseguir los narcos, fue funcional, fue amiga y fue filtradora de información clasificada a los narcos, lo fue y está claramente expresado en escrito en la acusación del fiscal Yoon Pak”.
Recordó además uno de los hechos, por menos llamativo, cuando Giuzzio realizó una llamada a un narcotraficante que huyó del Paraná Country Club, de Hernandarias, Lindomar Reges Furtado, en el marco del operativo A Ultranza Py.