El Senado prevé anali­zar el miércoles 12 de junio el proyecto de ley que faculta al Poder Eje­cutivo a implementar medi­das presupuestarias y admi­nistrativas para asistir a las familias damnificadas y con­tribuir a la recuperación por los efectos negativos de las inundaciones en el departa­mento de Ñeembucú.

La propuesta fue presentada por el senador libe­ral Éver Villalba. El docu­mento refiere que el Poder Ejecutivo deberá otorgar en tres oportunidades un subsidio del 25 % del sala­rio mínimo legal vigente el cual será abonado a los beneficiarios a través de entidades de pago.

NO A FUNCIONARIOS O CONTRATADOS POR EL ESTADO

El proyecto sostiene que este beneficio se realizará al jefe o jefa de los hogares afectados, siempre que en el hogar no existan miem­bros que sean funcionarios o contratados de ningún organismo o entidad del Estado o entidades bina­cionales, jubilados o pen­sionados de algunas de las entidades de jubilación y pensión públicas y priva­das; estén registrados o no como contribuyentes en la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios, o aquellos que sean contri­buyentes del Impuesto a la Renta Personal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, menciona que el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Economía y Finanzas, en forma coor­dinada con los gobiernos locales y la Gobernación de Ñeembucú, así como las carteras ministeriales involucradas, establecerá la reglamentación corres­pondiente, la cual deberá contemplar el mecanismo de registro y las condicio­nes adicionales requeridas para el acceso al presente subsidio.

Señala que para la selec­ción final de beneficiarios, se constituirá en cada una de las localidades un espa­cio plural organizado a ins­tancias de la municipalidad, con participación de todos los sectores políticos repre­sentados en la Junta Muni­cipal y la participación de las organizaciones que se requiera para el efecto.

Déjanos tus comentarios en Voiz