El titular de la comuni­dad judía en Paraguay conversó con la fla­mante ministra de la juventud, Salma Agüero, y recibió expli­caciones y testimonios sobre el historial de experiencias y actividades de esta, que deno­tan una relación de respeto con la causa judía y el Estado de Israel. La ministra desig­nada se reunió con altas auto­ridades del actual gobierno en el pasado y desarrolló tareas en instituciones con sede en Para­guay, todas ellas vinculadas al Estado hebreo.

El viernes pasado, cerca del mediodía, la Presidencia de la República anunció el nom­bramiento de Salma Agüero al frente de la Secretaría Nacio­nal de la Juventud, en reem­plazo de Florencia Taboada, quien presentó renuncia al cargo. Apenas se realizó ofi­cialmente el anuncio, en redes sociales se viralizaron algunas supuestas publicaciones con llamativos mensajes de hace más de una década aproxima­damente, atribuidos a la nueva titular de la Juventud.

Sin embargo, Salma Agüero ha negado tales expresiones, al tiempo en que comunicó que había cancelado su cuenta tras el extravío de su celular ya hace varios meses, explicacio­nes que ofreció al titular de la asociación judía, junto con los datos de su militancia en rela­ción con Israel.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“NO VAMOS A CONDENAR”

“Estamos viviendo una época donde este tipo de situación (fake news) cobra mucha fuerza y hace más daño aún”, señaló Fleischman, quien comentó que ya se puso en contacto con la titular de la Juventud, recibiendo las explicaciones.”Es muy extraño que en el mismo día en que ella es nombrada apa­rezcan estas supuestas publi­caciones de hace alrededor de 10 años atrás. Me pregunto, ¿por qué no lo usaron antes que se la nombre en el cargo y en cambio lo usaron 10 minu­tos después del anuncio presi­dencial?”, agregó.

Reiteró que durante la carrera profesional desa­rrollada por Agüero no existe nada que puedan tener rela­ción con su manera de pensar o actuar. “Por ende, no vamos a tomar esas supuestas publi­caciones para condenar a una persona, siendo algo que no está comprobado”, afirmó.

Jack Fleischman lleva más de 20 años como dirigente comunitario en el Paraguay. Mencionó que condenarían si existieran razones mucho más tangibles y concretas, ya que no son sino supuestos tuits los que circulan.

Salma Agüero ha trabajado de cerca con niños y jóve­nes de nuestro país, a través de programas educativos creados en Israel e incluso ha participado de reuniones con autoridades y represen­tantes de ese país, por temas relacionados a la educación, un área muy bien desarro­llada en ese país.

Déjanos tus comentarios en Voiz