Ayer viernes, tras una nueva reunión, representantes del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) no llegaron a un acuerdo con las autoridades y sigue la amenaza.
El viceministro de Transporte, Emiliano R. Fernández, dijo que para hoy se prevé una reunión definitiva y se aclarará si habrá o no paro de buses el martes 11 de junio. “No llegamos a un acuerdo hoy y mañana es el último día, tengo la impresión de que no habrá paro”, afirmó a los medios de comunicación.
Explicó que la ciudadanía no se merece que los medios de transporte no salgan el martes luego del fin de semana largo y que dieron un ultimátum a los gremios. “Les dije (empresarios) que ya no hay más tiempo para indefiniciones y que tienen que tomar una postura”, refirió.
Agregó que se les da tiempo hasta este sábado para definir si tomarán o no la medida de fuerza. “Esta no me parece una negociación oportuna y anacrónica desde el punto de vista del paro, pero siempre hay que dialogar, negociar y trabajar con los gremios”, aseguró.
Resaltó que tienen abierta una mesa de diálogo, pero que en esta oportunidad fue bastante breve. “Pedimos que tomen una decisión definitiva. La ciudadanía no se merece estar en vilo, necesita un fin de semana y feriado largo, tranquilo y gozando con su familia”, puntualizó.