El senador Basilio Núñez manifestó que durante su gestión como presidente del Congreso apuntará a priorizar la eficacia en el Poder Legislativo, lo cual se vincula con el mejoramiento del desempeño de los funcionarios. Al respecto, no descartó posibles descontrataciones en la institución.
“Si hay 300 direcciones, vamos a bajar a 200 o 150 direcciones, como se encuentra en Diputados. Nosotros somos solo 45 senadores y no voy a ser parte del estilo del gobierno anterior y el de la alianza, que tuvieron entre 60.000 y 107.000 funcionarios públicos”, sentenció.
Aseguró también que no elaborará ningún nuevo nombramiento de los ya establecidos, así como tampoco accederá a nombramientos innecesarios de los que ya cuenta el Senado, siguiendo la línea de priorización hacia el profesionalismo de la Cámara.
No obstante, manifestó que la ansiada reestructuración en la sede legislativa implica reconocer también la importancia de determinadas funciones, brindando además mayores oportunidades al desempeño de funcionarios con amplias capacidades, fomentando la eficacia institucional.