El presidente Santiago Peña, en su carácter de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, dispuso ayer jueves la designación del vicealmirante Lucio Benítez como nuevo comandante de la Armada Paraguaya. La decisión fue comunicada por el ministro de Defensa Nacional, Óscar González.
A través de una entrevista con los medios de comunicación el funcionario de Estado dijo que “esta es una decisión que ha tomado el presidente con base en estudios muy pormenorizados. El espíritu de esta decisión es el mejoramiento de las capacidades institucionales de la Armada Paraguaya. Esto es señal del involucramiento del presidente como comandante en jefe, en todas las unidades componentes de las Fuerzas Armadas de la Nación”.
De esta forma Benítez reemplazará en el cargo a Silvio Vargas Méndez, quien había asumido el cargo en noviembre de 2023. “Peña está siempre muy atento, monitoreando de cerca a todas las fuerzas singulares y producto de esta cercanía con sus subordinados es que tomó esta decisión”, expresó González.
Benítez nació en Asunción en 1968. Por Decreto n.° 11617 de fecha 21 de noviembre de 1991 fue ascendido al grado de Guardiamarina del Arma Combatiente; y por la Resolución Presidencial n.° 6530 de fecha 29 de diciembre de 2021 fue ascendido al grado de contralmirante, desempeñándose como prefecto general naval.