El abogado Felino Ama­rilla, defensor de Car­los Arregui, imputado por siete delitos en el marco de la causa que investiga la fil­tración de información de la Seprelad, en la que también está imputado el expresidente de la República Mario Abdo Benítez, recusó al presidente de la Sala Penal de la Corte y titular de la máxima instan­cia judicial, Luis María Bení­tez Riera.

Amarilla argumenta que Benítez Riera supuesta­mente mantiene vínculos con el empresario José Ortiz, socio comercial y exasesor ad honorem del expresidente Horacio Cartes, sujeto de las filtraciones.

Igualmente, Amarilla rea­lizó una denuncia sobre una supuesta alteración en el sis­tema informático Judisolf, utilizado por la Sala Penal de la Corte, por lo que no pudo visualizar la contestación del Ministerio Público al respecto de la acumulación o no de las denuncias contra el diputado Mauricio Espínola sobre fil­tración de información. Del mismo modo, el defensor de Arregui recusó a la secretaria de la Sala Penal de la Corte, Karina Penoni.

La nueva recusación contra el ministro Benítez Riera busca seguir dilatando el presente caso y evitar que se destrabe y siga su curso. Ahora, la Corte deberá integrarse para estu­diar la nueva recusación y sancionar al abogado Amari­lla por las sucesivas chicanas que presenta.

IMPUTACIÓN

El expresidente Mario Abdo Benítez y otros 7 leales de su gobierno, Carlos Arregui, Arnaldo Giuzzio, René Fernández, Carmen Pereira, Daniel Farías Kronawetter, Francisco Pereira Cohene, y Mauricio Espínola, fueron imputa­dos por revelación de secretos de servicio, revelación de secre­tos privados por funcionarios o personas con obligación especial, inducción a un subordinado a un hecho punible, denuncia falsa, simulación de un hecho punible, usurpación de funciones públicas y asociación criminal.

Dejanos tu comentario