El día de ayer martes, en el Congreso se desarrolló la conferencia internacional acerca de la sensibilización y socialización sobre el modelo cooperativo de trabajo asociado en la región.
El senador Carlos Núñez, en su carácter de presidente de la Comisión Bicameral de Economía Social (Cobies), encabezó la conferencia internacional y remarcó que el objetivo del encuentro fue abordar la situación de las cooperativas de trabajo en el Paraguay y en la región.
“Esto para promover su desarrollo como instrumento de mejorar las condiciones de vida de las personas porque una de las principales necesidades de la gente es tener oportunidades de un trabajo digno”, afirmó el parlamentario ante los medios de prensa en el Congreso.
Puntualizó así que las cooperativas de trabajo asociado son un instrumento que permiten a las personas conseguir y conservar un trabajo digno, a través de una empresa de propiedad conjunta y democráticamente controlada, permitiendo que millones de personas puedan acceder a esto.