Como extitulares de la Senad, tanto Arnaldo Giuzzio como Zully Rolón deben figurar en las investigaciones del esquema de filtraciones en esta institución, considerando que podrían haber apañado a los funcionarios implicados, según la senadora Yolanda Paredes.
La reunión de los senadores con el actual ministro antidrogas, Jalil Rachid, tuvo repercusiones en los diferentes sectores políticos, entre ellos, la oposición, que fue la que tomó la iniciativa de la convocatoria, según lo publica el portal digital Hoy.com.py
Algunos de los actores se enfrascan en el funcionario Mauro Ruiz Díaz, comisionado a la Cámara de Diputados en noviembre pasado, pese a ser sospechoso de filtrar a la mafia los operativos de la Senad. Aunque, cuando entonces, este dato no era público.
Otros apuntan la gravedad del caso al hecho de que la Fiscalía recibió la denuncia contra personas innominadas en el año 2022, pero que la carpeta no movió ni presentó avance alguno.
“Hoy esta señora Zully y Giuzzio tienen que estar dentro de la investigación, por supuestísimo que sí, si ellos apañaron al tal Mauro, pues bien, todos a la investigación, pero eso no obstaculiza que Jalil tenga que lavarse las manos”, opinó la senadora Yolanda Paredes.
La legisladora de Cruzada Nacional mencionó que aconsejó a Rachid a que impulse la investigación de todos y que el presidente Peña presente un escrito con sus abogados para preguntarle a Emiliano Rolón por qué se congeló el caso.