El procurador general de la República, Marco Aurelio González, explicó lo que implica la nueva Ley n.° 7278/2024 “que regula la Organización Administrativa del Estado” y el nuevo funcionamiento que dará a las instituciones del Estado.
El mismo refirió que la última ley ya data de 1909, y con esto se suple el vacío que dejó las sucesivas derogaciones de la normativa, que era necesario regular y unificar. “La última ley de organización administrativa del Estado es del año 1909. Durante mucho tiempo se fueron derogando. Hasta la vigencia de esta ley pervivían dos o tres artículos que tienen que ver con la forma con la que los bienes tienen que administrarse, alquilarse o venderse”, indicó en entrevista a Paraguay TV.
Refirió en este contexto que esta nueva ley “implica la desburocratización, que sean más sencillos los procesos para que el ciudadano tenga una mejor y más rápida atención”. Resaltó también un aspecto importante que traerá esa normativa con relación a las diversas leyes, las cartas orgánicas tienen varias funciones o atribuciones para las máximas autoridades de esas instituciones, y esta ley unifica y determina cuáles son esas atribuciones y deja muy claro el panorama de qué es y cómo se puede hacer.