El diputado Arturo Urbieta conversó con La Nación/Nación Media sobre el rol activo y prioritario que está ganando el departamento de Concepción, puntualizando que el anuncio de la construcción del gran hospital en el departamento representará una transformación clave para todo el norte del país.
“Los concepcioneros tendrán atención de calidad, pero también los pobladores de los departamentos vecinos, quienes contarán con mayores alternativas de atención”, expresó el parlamentario, afirmando que el gran hospital transformará el sistema sanitario del norte del país.
El presidente Santiago Peña había desarrollado en el primer departamento del país una jornada de gobierno, en la que anunció la construcción del gran hospital, en el marco de proyectos de futuros hospitales. A decir del diputado, todo esto responde a uno de los anhelos más fervientes del país.
Urbieta sentenció que nunca antes se apuntó a la construcción de ocho hospitales en un gobierno como lo plantea Peña, atendiendo que las obras en Concepción también se vincularán con otro gran hospital en San Pedro, aparte de otros territorios, apuntalando la cobertura sanitaria pública.
MÁS DESARROLLO EN CONCEPCIÓN
Ejemplificando los avances que se siguen constituyendo desde el territorio, manifestó que la ruta Concepción-Pozo Colorado también representa una muestra clave sobre el progreso integral. Destacó así no solo la conectividad, sino la posibilidad de brindar más desarrollo a industrias y comercios.