El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, afirmó que en esta nueva administración se está haciendo mucho más de lo que se hizo en cinco años del gobierno anterior.
“Estamos dando pelea, estamos sacando resultados. Hicimos más que en 5 años pasados. (…) Hay mucha diferencia (su gestión con respecto a la anterior), si hablamos de estadísticas, los números no mienten”, refirió en entrevista con la 650 AM.
Agregó que se están realizando incursiones en zonas que históricamente fueron abandonadas por la Senad, “donde nunca se entró”, lo que marca la diferencia con la administración que asumió en agosto del año pasado. Rachid apuntó además a que no solo se debe quedar en las incautaciones, sino llegar a las personas responsables de la circulación de las drogas.
“Siempre mencionamos que no tenemos que centrarnos simplemente en lo que son las incautaciones, sino que los trabajos tienen que ser más estratégicos, sacando de circulación a aquellas personas que intentan llegar a las escuelas, colegios, esa realmente es la misión, evitar que los jóvenes sean afectados por estas sustancias”, manifestó.
Indicó que son varios los frentes en que se encuentran trabajando y uno de los más importantes es el microtráfico. “Cuando asumimos fue uno de nuestros objetivos principales, dar un combate real y efectivo a lo que es el microtráfico”, puntualizó.