En el marco del acuerdo histórico de la Itaipú Binacional, al que llegaron los gobiernos de Paraguay y Brasil, el presidente de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), Félix Sosa, dio un anuncio importante sobre la venta directa de la energía eléctrica del Paraguay al mercado de Brasil, de manera libre y sin intermediarios.
Sosa adelantó que a primeras horas del día se difundirá a través de la página web de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, los términos de referencia para la licitación de un primer paquete de bloque de energía eléctrica que estarán ofertando en el mercado brasileño que involucra a una potencia de 100 megavatios.
Luego, a las 9:00, durante una conferencia de prensa en Mburuvichá Roga, brindarán todas las aclaraciones necesarias sobre los términos de referencia.
En comunicación con el programa “Tarde de perros”, que se emite por Universo 970/Nación Media, el ingeniero Sosa explicó que el acuerdo con el Brasil habla de la venta de energía paraguaya, por lo que han decidido ofertar de manera directa la energía producida por la hidroeléctrica Acaray, que es 100 % de la Ande.