El gobierno del mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva agradeció a Paraguay por la ayuda humanitaria proporcionada a los ciudadanos afectados por las inundaciones en Río Grande do Sul. El gesto solidario fue destacado mediante Itamaraty, Ministerio de Relaciones Exteriores del vecino país.
La asistencia fue trasladada en un total de 28 camiones con contenedores que llegaron a la citada localidad brasileña en el transcurso del día de ayer, incluye alimentos no perecederos, abrigos y otros enseres útiles para los afectados por las inundaciones y las intensas lluvias durante el mes de mayo.
El traslado de las 314 toneladas de asistencia humanitaria se inició el pasado martes y los camiones acompañados por una gran caravana solidaria realizaron su paso por Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, mediante el Puente Internacional de La Amistad rumbo a la localidad de Foz de Yguazú, Brasil, con dirección a la zona afectada.
De acuerdo al último informe emitido por la Agencia de Defensa Civil del Estado, se registra hasta el momento 170 muertos, 53 desaparecidos, 806 heridos y más de 2,3 millones de damnificados, cifras en las que también figuran ciudadanos paraguayos.
Desde el inicio del presente mes, también los bomberos paraguayos pertenecientes a la entidad binacional Itaipú colaboraron fuertemente en el rescate de personas y animales, para luego llevarlos hasta los albergues y lugares seguros establecidos por las instituciones locales.