La Contraloría General de la República tiene en la mira a unos 2.000 exfuncionarios y autoridades del gobierno ante­rior, a quienes prevé investigar a través de sus declaraciones juradas de bienes, según una publicación del portal digi­tal Hoy.com.py El director de Declaraciones Juradas de la Contraloría, Armindo Torres, indicó que, por pedido de la Cámara de Senadores, impul­san una serie de investigacio­nes a funcionarios del anterior gobierno.

Unos 2.000 funcionarios públicos que ocuparon car­gos en la era de Mario Abdo Benítez están en la lista remi­tida por el Senado para efec­tuar exámenes de correspon­dencia, indicó al canal GEN. El mismo aclaró que dichas investigaciones se realizan de manera progresiva, puesto que se trata de una cantidad considerable y, a la par, deben atender los pedidos de la Fis­calía y los juzgados.

Torres destacó que están traba­jando de cerca con el Ministerio de Tecnologías de la Informa­ción y Comunicación (Mitic) para acceder a los datos conte­nidos en las bases de datos de las instituciones públicas, a fin de avanzar con estos análisis. El examen de correspondencia es el cotejo de todas las decla­raciones juradas presentadas por personas que ejercen algún tipo de cargo en la administra­ción pública, de manera a anali­zar si el patrimonio condice con los ingresos declarados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz