La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, integrada por Luis María Benítez Riera, Manuel Ramírez Candia y César Dié­sel, tiene vía libre para poder destrabar el proceso penal por siete delitos que enfrentan el expresidente de la República Mario Abdo Benítez, y su gavi­lla, imputados por la filtración de información de la Seprelad. El Ministerio Público ya con­testó el pedido de informe que solicitó la máxima instancia judicial con relación a si se acumuló la investigación del diputado colorado Mauricio Espínola, quien está siendo investigado al margen del proceso que enfrenta junto a Marito y su gavilla.

Con el informe de la Fisca­lía General, los integrantes de la Corte pueden resolver la recusación que pesa sobre los camaristas María Belén Agüero, Jesús Riera y Arnaldo Fleitas, quienes fueron recu­sados por Felino Amarilla, defensor de Carlos Arregui. Los citados camaristas deben resolver si confirman a la jueza penal de Garantías, Cynthia Lovera, quien también fue recusada por Emilio Fúster, defensor de Arnaldo Giuzzio.

IMPUTACIÓN

En el presente caso, están imputados Mario Abdo Bení­tez, Carlos Arregui, Arnaldo Giuzzio, René Fernández, Carmen Pereira, Daniel Farías, Guillermo Preda, Francisco Pereira y Mauri­cio Espínola.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los supuestos delitos come­tidos que se les atribuyen son revelación de secretos de ser­vicio, revelación de secretos privados por funcionarios o personas con obligación espe­cial, inducción a un subor­dinado a un hecho punible, denuncia falsa, simulación de un hecho punible, usurpación de funciones públicas y aso­ciación criminal.

Déjanos tus comentarios en Voiz