El intendente de Caacupé (Cordillera), Diego Riveros, rechazó las versiones referentes a que los jefes comunales simpatizantes con el movimiento Nuevo Liberalismo cuenten con la intención de buscar la prórroga de mandato. “Esto es totalmente incorrecto. Este tipo de comentarios se da dentro del partido cuando los juveniles se levantan”, manifestó.
“Mucho tiempo esperamos este paso para conformar un movimiento, solo quieren parar esto. A los intendentes nos subestiman mucho cuando lanzan estos comentarios y creen que un intendente del Partido Liberal Radical Auténtico puede ser manejado, que puede ser dominado por un tipo de caramelito de esta clase”, sostuvo Riveros.
Los rumores se centran fuertemente en que el gobernador del departamento Central y líder del citado movimiento logró captar la adhesión de un total de 62 intendentes de los 79 que posee el PLRA a nivel nacional, bajo la promesa de que buscarán que la agrupación tradicional impulse la ampliación del mandato de los intendentes hasta el 2028. La versión había sido lanzada previa a la oficialización del movimiento por el senador Enrique Salyn Buzarquis, quien simpatiza con la línea política del presidente del PLRA, Hugo Fleitas. Ante este rumor, Riveros dijo que desde el Nuevo Liberalismo solo se encuentran abocados en recuperar el rol opositor del Partido Liberal así como en sus respectivas gestiones.