Durante un encuentro deportivo de futsal inclusivo, en el marco de las Olimpiadas Especiales Paraguay, el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, se refirió al caso de Nicolás Leoz y el dinero que desvió del fútbol, y que en parte fue a parar a negocios con el banco Atlas, de la familia Zuccolillo, según lo publica el portal digital hoy.com.py. En ese sentido, destacó que a nivel mundial se pudo recuperar más de 150 millones de dólares que pertenecen a la organización y que esto permitió invertir, como por ejemplo en el encuentro inclusivo de la fecha. “Nosotros podemos tangibilizar la inversión que se hizo con el dinero recuperado”, resaltó.
Domínguez refirió que aún queda por recuperar todo el dinero del fútbol. “Nosotros como Conmebol le dimos una lucha y le seguimos dando, y no vamos a parar hasta hacer justicia, de enfrentarnos a los poderosos que todavía tienen el dinero del fútbol. Ese dinero debe estar aquí, en el campo de fútbol, desarrollando el deporte inclusivo, no en el bolsillo de los dirigentes”, arremetió.
Es importante remarcar que en Paraguay, parte del dinero desviado por Nicolás Leoz sigue en poder del banco Atlas. El ex dirigente deportivo entregó al banco Atlas, cuando ya tenía orden de captura internacional por lavado de dinero y otros delitos por parte de la justicia norteamericana, un poco más de USD 6 millones en una operación de fideicomiso. A partir de una denuncia de las actuales autoridades de la Conmebol, la Fiscalía abrió una investigación sobre un presunto esquema de lavado de dinero que involucra al banco de la familia Zuccolillo y Nicolás Leoz.