El exsenador y vicepresidente primero de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Juan Carlos “Calé” Galaverna, se refirió a las críticas de los opositores y de los medios de comunicación afines hacia el informe de gestión del gobierno que el mandatario Santiago Peña presentó en una reunión en la sede del partido oficialista, que fue transmitido para toda la ciudadanía y que tuvo el respaldo unánime de la agrupación tradicional.
“Es un hombre propuesto por el partido para el cargo que actualmente ocupa y desempeña. Va a su casa a decirle a su familia política, a comentarle lo que está haciendo y preguntando si le parece bien, si puede seguir contando con el apoyo de la conducción nacional del partido. Nosotros nos regimos por el sistema de representación”, sostuvo Galaverna a través de un medio radial.
Acompañado del vicepresidente Pedro Alliana y sus ministros, Peña destacó varios aspectos como el crecimiento económico, el impulso de la construcción de viviendas, los operativos en materia de seguridad y otros logros durante los primeros 9 meses de gestión. El informe fue aprobado por unanimidad por los miembros de la Junta de Gobierno.
“Gran parte de la prensa envenenada contra el Partido Colorado, las corporaciones pertenecientes a algunos grandes empresarios manipulaban la información diciendo que el presidente de la República va a ir a rendir cuentas a Horacio Cartes, claro que le rinde cuentas teniendo en cuenta el carácter que tiene como presidente de la Junta de Gobierno”, refirió Calé. “Al darle el informe a Cartes, lo está dando a la Junta de Gobierno y al pueblo colorado. Al dar un informe al pueblo colorado lo está dando al pueblo paraguayo, cuyo componente cívico, electoral mayoritario es justamente la gente del Partido Colorado”, agregó el veterano político mediante una entrevista con la 780 AM.