El presidente Santiago Peña mantuvo una reunión virtual con el exmandatario de Uruguay, José “Pepe” Mujica, abordando temas de interés común entre Paraguay y Uruguay, como el proceso de integración regional, la hidrovía y el relacionamiento entre los miembros del Mercosur, entre otros temas.
La conversación se dio a través de la plataforma zoom y tanto Peña como Mujica valoraron los lazos de amistad, cooperación y solidaridad entre ambos países. Intercambiaron visiones sobre la actualidad latinoamericana y los grandes desafíos a nivel global, como la seguridad alimentaria y los conflictos que actualmente afectan a varias regiones del planeta.
El presidente Peña manifestó al exmandatario uruguayo que tiene una profunda vocación integradora y que ello implica un gran desafío hoy en día en que en representación de Paraguay ejerce la presidencia pro tempore del Mercosur.
Aseguró que por encima de las particularidades de “nuestros países e incluso las tendencias ideológicas de sus presidentes, existen visiones, sueños y desafíos comunes que debemos abrazar, porque de ellos dependen las aspiraciones de nuestros pueblos”.