El apoderado general de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Wildo Almirón, oficializó su paso al movimiento Honor Colorado, dejando Fuerza Republicana. El mismo argumentó que su decisión se dio porque en el movimiento abdista ya no existe un equipo y un liderazgo.
“Lo que hice es volver al movimiento Honor Colorado y el motivo fundamental es que en política uno busca el bien común a través de la mancomunión de fuerzas”, indicó en entrevista para La Nación/ Nación Media. Refirió que actualmente Fuerza Republicana perdió la fuerza necesaria y los números que permitan establecer un apoyo al Gobierno y a la construcción del país.
“Ya no tiene la fuerza necesaria ni los números necesarios como para poder construir o ayudar a construir el Paraguay que todos queremos y potenciar el partido desde la función del gobierno”, cuestionó. Agregó que otros referentes del sector abdista también tomaron y sigue tomando la decisión de pasar al movimiento oficialista, con la finalidad de construir y fortalecer el Partido Colorado, construyendo lineamientos políticos en el interior del partido.
“Yo no sé si hay todavía alguno afuera, pero evidentemente es constante la migración en la búsqueda de construir, evidentemente todos los actores políticos que tomaron esa determinación, la búsqueda es la de construir y no estar expectante del fracaso del gobierno, que al final es el fracaso del Partido Colorado”, aseveró.