Luego de la acusación del Ministerio Público en la que señala que durante el gobierno de Mario Abdo Benítez hubo vínculos directos entre la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y el narcotráfico, el exsenador Juan Carlos Galaverna indicó que la serie de sucesos que se dieron en la administración anterior son muestras claras de la existencia de dichos nexos.
“Creo que el involucramiento de Arnaldo Giuzzio, de esta señora que fue directora Zully Rolón, actuaban directamente con la aquiescencia, con la autorización del presidente de la República”, afirmó Galaverna en “Fuego cruzado”, programa emitido por GEN/Nación Media. Para el exlegislador, los casos de narcotráfico no son temas que desconozca un mandatario.
En la administración de Abdo Benítez cayeron muchos más cargamentos de cocaína, aseguró el exsenador, solo que estos eran incautados en puertos de Europa luego de haber salido incluso con protección desde Paraguay. Señaló que dados los resultados que está mostrando este gobierno, es evidente que no solo la administración de Abdo no ejecutaba los controles, sino que también les facilitaba la exportación.
“Ese narcotraficante que huyó del Paraná Country Club, esa fue la más clara muestra del involucramiento, de la complicidad de Arnaldo Giuzzio y ergo de su jefe Abdo Benítez en la protección del narcotráfico”, aseveró, esto haciendo referencia a que Marcus Vinicius Espíndola Marques de Padua huyó la noche anterior del operativo Turf, esto previo a una conversación que tuvo con Giuzzio, el entonces ministro del Interior.
Asimismo, Lindomar Reyes logró salir por el acceso principal del Paraná Country Club durante el desarrollo del mismo operativo.
“Si la cabeza está podrida, se pudrirá todo el cuerpo; en la administración de Abdo Benítez, la cabeza y el cuerpo estaban podridos. Grande es la tarea que hay que seguir desarrollando”, sentenció.
RESPALDO A PEÑA
Hoy lunes 27 de mayo se desarrollará una sesión ordinaria de la Junta de Gobierno, en la cual el presidente Santiago Peña dará un informe de lo que ha hecho en estos nueve meses de gobierno. Galaverna manifestó que recibir al mandatario será un verdadero honor y que esto es fundamental para que el Partido Colorado siga dando respaldo a su gobierno.
“Es fundamental este ejercicio en los partidos políticos, especialmente los fuertes que hacen llegar a sus candidatos al gobierno de una nación, porque constituye el respaldo a la gestión presidencial y compromiso para el presidente, es un muro de contención para cualquier desborde que pudiera presentarse”, sostuvo.
Mencionó que es importante que el jefe de Estado siga contando con el respaldo no solo de su partido, sino también de la mayoría en ambas Cámaras, esto de modo de que pueda desarrollar su programa de gobierno.
Asimismo, afirmó que las expresiones de que existe un “copamiento” del Partido Colorado son argumentos infantiles que lo defiende casi exclusivamente la prensa. “La campaña anti, contra, del pesimismo, de la distopía, es mucho más de los medios de comunicación que de la oposición que desgraciadamente está más débil, eso no le conviene a la nación, ni siquiera le conviene al Partido Colorado”, advirtió.