La Gobernación de Paraguarí y la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Diben) suscribieron un convenio mediante el cual hizo posible la reapertura de la filial de la institución en dicho departamento. Tanto la gobernadora Norma Zárate como Fernando Ortellado, titular de la Diben, resaltaron la importancia de este acuerdo que permitirá asistir a quienes más los necesitan.
“Es un área tan sensible y sabemos que los materiales cuestan, y hoy día tenemos respuesta contigo y estamos a las órdenes para fortalecer esta institución tan importante”, expresó Zárate al director general de la Diben. Este acuerdo entre ambas entidades permitirá brindar atención inmediata y eficaz a las personas vulnerables, resaltó la gobernadora.
Por su parte, Ortellado afirmó que es un gusto para la institución volver a constituirse en Paraguarí, dado que era una preocupación que dicha filial no esté operativa. “Hoy es posible gracias a este convenio que estamos realizando. No tenemos de otra que trabajar todos juntos con la principal finalidad de que la ayuda llegue a la gente”, manifestó.
Este convenio de “cooperación institucional”, permitirá dar asistencia en el área de salud de alta complejidad y elevado costo, destinado a personas en situación de vulnerabilidad. La reapertura oficial se realizará una vez culminados los procesos administrativos respectivos, cuya fecha y hora serán comunicados por los medios institucionales de comunicación de ambas entidades, según informaron.