La senadora Hermelinda Alvarenga, vicepresidenta segunda de la Cámara Alta, indicó que las respuestas brindadas ante la Cámara de Senadores por el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, y el grupo de fiscales, sobre las investigaciones del asesinato del fiscal Marcelo Pecci, en Colombia, fueron satisfactorias y llenaron las expectativas.
“A mi criterio personal, como legisladora, ha contestado todas las preguntas que fueron formuladas por los colegas, y de mi parte es la confianza, es una persona muy preparada”, expresó a los medios tras culminar la audiencia con Rolón y su equipo de fiscales.
Agregó que, a pesar que otros colegas senadores no quedaron satisfechos con esta audiencia y las informaciones que recibieron en la misma, particularmente confía en el trabajo que está realizando el fiscal general.
“De mi parte, aunque otros legisladores no puedan estar de acuerdo, yo deposito la confianza, sabiendo la preparación y también la forma de las respuestas que ellos dieron a cada pregunta”, afirmó.
Finalmente, instó a sus colegas y al sector político a no interferir en el proceso de investigación en el caso Pecci. “Yo creo que hay que dejarle en este caso, que representa el fiscal general del Estado, darle la confianza, porque creo que la prosecución del seguimiento al caso está, entonces hay que darle también la confianza, no interceder en el proceso”, puntualizó.