El ministro del Interior, Enri­que Riera, adelantó que ya están dadas las condiciones para convocar a una licitación para el servicio de las tobille­ras electrónicas. Señaló que esta ley que mostró resulta­dos en otros países puede ser una alternativa exitosa para suplir a la prisión domicilia­ria, que no es muy efectiva.

“Si todo sale bien, debería lici­tarse en junio. Están habilita­dos USD 3 millones que fueron autorizados por el Ministe­rio de Economía y Finanzas (MEF) para dar cobertura. Lo que se va a licitar es el servicio, no el aparato; el aparato puede cambiar, pero el servicio nos va a permitir saber las 24 horas dónde está el agresor”, explicó el ministro.

El sistema de las tobilleras permitirá dibujar un perí­metro digital que emita una alerta si aquel que lo porta abandona el límite esta­blecido. A partir de este momento, la Policía Nacio­nal tendrá a su cargo prote­ger a la madre y los hijos en los casos de antecedentes de vio­lencia intrafamiliar y detener al agresor.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Eso nos va a obligar a tener un 911 especial abocado a vio­lencia intrafamiliar y para luchar contra el feminicidio de modo de dar una respuesta rápida porque el sistema de 911 recibe un montón de lla­madas en broma, más de un 40 % de polución sonora, que es una competencia munici­pal, pero que moviliza a la Policía”, manifestó Riera.

Déjanos tus comentarios en Voiz