El presidente de la Coordinadora de Intendentes del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Alcides Riveros, sostuvo que la crisis interna que sacude con fuerza a la principal agrupación opositora no se limita solo a sus conflictos financieros o políticos. Asimismo, aseguró que desde el movimiento Nuevo Liberalismo se impulsará la instalación de un liderazgo horizontal, sin la existencia de jerarquías.
“El partido no presenta ideas claras y soluciones para el pueblo paraguayo. El PLRA no solo tiene una crisis financiera, sino también posee una crisis de identidad, de ideas, en su línea pragmática, en la visión de futuro y de resultados. Basta solo con mirar las reuniones en la cámaras del Legislativo y uno puede darse cuenta de que nadie debate ideas”, manifestó en una entrevista con el programa “Fuego cruzado”, emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
El también intendente de la ciudad de Fernando de la Mora comentó que desde el Nuevo Liberalismo, presidido por los gobernadores Ricardo Estigarribia, de Central, y Javier Pereira, de Itapúa, practicarán la instalación de un estilo de liderazgo dentro de la agrupación de oposición, en el que no exista una jerarquía estricta entre sus militantes.
“Queremos tener una línea consensuada para llegar a través de esto a victorias políticas, donde analizaremos el pasado de los movimientos internos y el directorio. Queremos que los dirigentes de base nos ordenen. El liderazgo que queremos practicar dentro del PLRA es más bien el horizontal y no vertical, donde haya muchos lideres, pero siempre encabezados por los dos gobernadores, pero donde todos nos podamos escuchar”, sostuvo.
Asimismo, detalló que el nuevo movimiento cuenta con el respaldo de un total de 62 intendentes de los 79 que posee el PLRA a nivel nacional. El Nuevo Liberalismo también se encuentra integrado por parlamentarios, concejales y autoridades partidarias, que militaban anteriormente en los dos principales movimientos de la nucleación, el llanismo y el efrainismo.
“En la política del PLRA había muchos grupos antagónicos, radicales, extremistas en sus posiciones, problemas personales, entonces creímos conveniente conversar con los dos gobernadores y tratar de buscar aglutinar a la mayor cantidad de dirigentes del partido, buscando su unificación, pacificación y fortalecimiento. Nosotros vamos a tratar de construir un estilo de política donde busquemos un equilibrio, buscaremos mantener una posición de oposición, pero no rehuyendo al diálogo en los temas que benefician al pueblo paraguayo”, indicó.