El presidente de la República, Santiago Peña, se reunió con la presidenta saliente de Taiwán Tsai Ing-wen. Tras el encuentro el mandatario refirió que conversaron sobre los avances en el trabajo conjunto para el progreso de nuestras naciones. “Celebramos el camino transitado y miramos al futuro con esperanza. Con Tsai Ing-wen, presidente saliente de Taiwán, llevamos adelante una reunión bilateral donde hablamos de los avances en el trabajo conjunto para el progreso de nuestras naciones”, refirió el mandatario en su cuenta X.
CON PRESIDENTE ELECTO
El presidente paraguayo también mantuvo una reunión con el presidente electo de Taiwán, Lai Ching-te, y la vicepresidenta electa, Hsiao Bi-khim, con quienes conversó sobre la continuidad de los lazos de amistad y la relación diplomática entre ambos países.
“Seguimos fortaleciendo nuestros lazos de amistad y unidad con Taiwán. Con Lai Ching-te, presidente electo de Taiwán, y Hsiao Bi-khim, vicepresidenta electa, compartimos un encuentro donde intercambiamos experiencias y tradiciones. Hablamos de un horizonte común de desarrollo para nuestros países”, destacó Peña en su red social.
El presidente Santiago Peña participará de la asunción del presidente electo Lai Ching-te, acompañado de una comitiva de autoridades paraguayas, entre ellos el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, el ministro de Relaciones Exteriores (MRE), Rubén Ramírez Lezcano, y el ministro de Industria y Comercio (MIC), Javier Giménez.
El presidente visita a becarios paraguayos en Taiwán
Estudiantes paraguayos que realizan sus estudios superiores en Taiwán, a través del programa de becas, recibieron al presidente de la República, Santiago Peña, quien se encuentra de visita oficial a la República de China (Taiwán).
El mandatario instó a los jóvenes a no tener límites y superar la cultura del “no se puede”, además, les pidió que se sigan esforzando para así superar todos los desafíos y ser factores de cambio para nuestro país.
CAPACES DE TODO
“Los paraguayos somos capaces de lograr todo. En un encuentro con compatriotas becados en Taiwán, hablamos de los grandes desafíos que tenemos por delante como país, donde de la mano de los mejores hombres y mujeres vamos a impulsar el resurgir del gigante que estamos destinados a ser”, escribió Peña en su cuenta de X.
En su exposición ante los estudiantes, el presidente refirió que existe una cultura muy arraigada del “no se puede” o “no vas a poder”, sin embargo, instó a las jóvenes a ser el factor de cambio para otros compatriotas.
“NADA EN LA VIDA ES FÁCIL”
“Imagínense que cada uno de ustedes les puedan decir a 10 personas que ustedes conozcan, ‘vení aplica a la universidad, vas a poder’, no es fácil, en la vida nada es fácil, o por lo menos nada que sea fácil vale la pena, todo lo que vale la pena en la vida cuesta”, dijo en su alocución.
Refirió que su gran anhelo como presidente de los paraguayos es cambiar esa cultura y dar todas las herramientas para la preparación de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, puedan acceder a una preparación académica.
“Creo que también nosotros tenemos que darnos cuenta de que nosotros podemos. Creo que es importante que nosotros seamos agentes de cambio de esa mentalidad de Paraguay que para mí es fundamental, mi gran anhelo es ese, decir que no hay nada que no podemos hacer”, apuntó.