El ministro de Justicia, Ángel Barchini, reiteró que el Estado paraguayo no negociará con el crimen organizado, recordando el operativo Veneratio, donde se redujo al principal operador de hechos delictivos desde la penitenciaría de Tacumbú, Javier Rotela. Recordó que, durante este operativo, como ministro nunca negoció con el mismo.
“Creo que soy el único ministro que nunca fui a negociar con Rotela, nunca. Si bien es cierto tuvimos algunos tira y afloja para ir llegando al día que teníamos que hacerlo, pero personalmente yo nunca negocié con él, nada”, indicó en entrevista para la 1020 AM.
Afirmó además que no solo el ministro sino el Estado no debe negociar con ningún criminal en el país. “El ministro, la autoridad, el Estado paraguayo no pueden negociar con criminales, en ningún caso”, expresó el secretario de Estado.
Barchini recordó, además, que existieron reglas impuestas por Rotela en Tacumbú, antes del operativo Veneratio, una de ellas era que un ministro de Justicia no podía pasar del segundo portón de la penitenciaría.
“Yo como ministro de Justicia del Paraguay no podía pasar el segundo portón de Tacumbú, entraba y hasta ahí podía llegar, el segundo portón ya tenía que pedir autorización al señor Javier Rotela”, refirió.