El presidente de la República, Santiago Peña, arribó en la tarde de ayer (hora paraguaya) a la capital de la República de China (Taiwán) para asistir al acto de asunción al mando del nuevo presidente Lai Ching-te, que será este domingo en Taipei.
Desde el equipo de la Presidencia informaron que el mandatario llegó con su comitiva al país asiático pasado las 6:00 del día domingo en Taiwán, teniendo en cuenta la diferencia horaria con Paraguay, según publica el portal Hoy/Nación Media.
El nuevo presidente electo de Taiwán asumirá el mando en reemplazo de la presidenta Tsai Ing-wen. Con ese motivo, el presidente Santiago Peña arribó a Taiwán tras importantes reuniones mantenidas en la Casa Blanca con asesores de seguridad del presidente Joe Biden, legisladores, empresarios del área tecnológica y otros referentes de los EE. UU.
“Llegamos a Taiwán para asistir a la asunción al mando de Lai Ching-te, como presidente de esta nación hermana. Agradezco a Joseph Wu, ministro de Asuntos Exteriores por la cálida bienvenida. ¡Seguiremos trabajando arduamente en el fortalecimiento de nuestras relaciones bilaterales para el beneficio de nuestros países!”, expresó Peña a través de sus redes sociales.
Como parte de su comitiva para asistir a la asunción al mando del nuevo mandatario taiwanés, lo acompaña el titular de la Cámara de Diputados, el legislador colorado Raúl Latorre, quien resaltó la gran importancia de la relación bilateral con este país.
“Iniciando la visita oficial a Taiwán, con el firme propósito de fortalecer nuestras relaciones bilaterales, aumentar la cooperación bilateral, abrir nuevos mercados para nuestros productos e incrementar la inversión en nuestro País”, informó igualmente, a través de su cuenta oficial en X.
Cabe mencionar que el presidente Lai Ching-te, un exmédico, estuvo ocupando la vicepresidencia del gobierno actual por el Partido Progresista por la Democracia (PPD), ganó por amplia mayoría en las elecciones de enero pasado.