El presidente Santiago Peña y comitiva se trasladaron hasta la ciudad de San Francisco, Estados Unidos, donde se reunió con ejecutivos de los gigantes tecnológicos: Google y Nvidia, ante quienes presentó las potencialidades que tiene el Paraguay principalmente en materia energética, mano de obra, estabilidad monetaria y macroeconómica, entre otros, a fin de captar inversiones de estas firmas.
“Obviamente acá también entra la producción de los semiconductores o microchips, donde Taiwán es el mayor productor a nivel mundial. Saliendo de acá, vamos a Taiwán donde también vamos a tener reuniones con empresas tecnológicas”, agregó el mandatario paraguayo.
REUNIÓN CON EJECUTIVOS DE META Y ATENIL
Por otra parte, el jefe de Estado mantuvo en Washington una reunión con ejecutivos de Meta Platforms Inc., manteniendo un diálogo en el mismo tenor. En estos encuentros el mandatario estuvo acompañado por los titulares del Mitic, Gustavo Villate, y del MIC, Javier Giménez.
Añadió que esto va a requerir mucho de lo que es la ciberseguridad, algo que también abordó con el Gobierno americano y el Gobierno de Taiwán. Remarcó que esta es una combinación ideal que puede potenciar a Paraguay en la frontera del desarrollo tecnológico a nivel mundial.
El presidente de la República también mantuvo un encuentro con representantes de la empresa Atenil SA, que desarrolla y administra proyectos de desarrollo social y de producción sostenible. La firma tiene el objetivo de convertirse en líder y referente de la producción sustentable del Paraguay.
“Creemos en potenciar a productores nacionales y mostrarles el camino a aprovechar y a trabajar con el medioambiente, creemos que el futuro de los negocios son los negocios sostenibles”, agregó el presidente Peña.