El dirigente liberal Bruno Balmelli habló acerca del nuevo movimiento interno dentro del Partido Liberal Radical Auténtico, denominado Nuevo Liberalismo, catalogándolo como una clara oportunidad para fortificar políticamente a la nucleación liberal.
“Creo que este movimiento será el resurgir del Partido Liberal, con una nueva asociación y dejando de lado los ‘ismos’, así como también las revanchas que se pudieron haber dado en los últimos años”, remarcó el dirigente liberal, con altas expectativas sobre el nuevo movimiento partidario.
Puntualizó además que resulta conveniente y necesario apoyar la continuidad de dicho movimiento, asegurando la posibilidad de ir recomponiendo las fuerzas del Partido Liberal con dicho apoyo, de cara al futuro político cercano: las elecciones municipales de 2026.
“Veo al Nuevo Liberalismo como un espacio con una tarea muy difícil, la de recomponer la fuerza de un partido que está sumido en una gran crisis política y económica”, refirió Balmelli, resaltando la colaboración que pueden brindar nuevos movimientos políticos a nucleaciones.
El dirigente manifestó que el Partido Liberal debe aunar esfuerzos para recuperar municipios en los próximos comicios, para reposicionarse en términos políticos y electorales, con el objetivo de lograr una base reconstructiva, rumbo a las elecciones generales de 2028.
“Estoy viendo esto con buenos ojos. En cuanto a la gestión del actual presidente del PLRA, Hugo Fleitas, veo su labor de manera titánica, al tratar de reconstruir un partido muy debilitado políticamente; por eso creo necesario que Hugo también se sume a este proyecto”, señaló a la 1020 AM.
Por otra parte, destacó la presencia y colaboración de diversos dirigentes partidarios como Agustín Saguier y varios intendentes y concejales liberales, aparte de referentes del Partido Liberal y algunos movimientos, manifestando que de ese modo se contribuye al fortalecimiento de las bases de la nucleación.