Una comitiva a cargo de la agente fiscal Sonia Sanguinés, de la Unidad Especializada de Derechos Humanos, se constituyó este jueves en el Hospital Militar Central y también en la Academil ubicada en Capiatá, en torno a la investigación sobre presunta “lesión corporal en el ejercicio de las funciones públicas” contra un cadete.
Posteriormente, los fiscales se constituyeron en la Academil para recabar datos respecto a las personas que habrían prestado servicio en la fecha y hora que ocurrieron los hechos de supuesta lesión. En el lugar, la comitiva fue recibida por el comandante general de Brigada, José Santander Dans, a fin de interiorizarse de la situación del joven cadete Ángel González, según lo publica el portal digital hoy.com.py.
El cadete de 20 años de edad se encuentra internado en el Hospital Militar, tras ser golpeado supuestamente por un superior en la Academil.
El cadete ingresó al hospital el lunes, en horas de la tarde, y al día siguiente fue sometido quirúrgicamente a un procedimiento de esplenectomia para extirpar el bazo del abdomen. El director del Hospital Militar, Dr. Darío Fretes, señaló que el joven llegó de manera consciente y que la Justicia Militar ya tomó intervención del caso.
El joven, presuntamente golpeado, será trasladado mañana viernes hasta una sala normal para los cuidados respectivos.
Según informes, el joven al desvanecerse el pasado lunes fue hasta la sanidad, donde fue diagnosticado y asistido rápidamente. El cadete superior, quien sería el victimario de los supuestos golpes, es investigado por la Justicia Militar, además ya fue remitido a Viñas Cué, desde donde seguirá su proceso abierto por lesión y abuso de autoridad, según la normativa militar. Dentro de este proceso se realizaron procedimientos, entre ellos las testificales a los cadetes compañeros de la víctima, que resultó en la aprehensión del cadete superior, según se manifestó durante la constitución fiscal a la Academil.