Como iniciativa de la Embajada de Paraguay en México, los principales monumentos de la Ciudad de México se iluminaron con los colores de la bandera paraguaya, en conmemoración por los 213 años de la independencia.
“¡La Ciudad de México se ilumina con los colores de la bandera! A iniciativa de la Embajada del Paraguay, los principales monumentos de la ciudad fueron iluminados con los colores patrios con motivo de los 213 años de independencia. Agradecemos al gobierno de la Ciudad de México”, expresó a través de sus redes sociales la cuenta oficial de la Embajada paraguaya.
Este hecho significativo tuvo el día de ayer a las 19:00 de México, a las 16:00 de Paraguay. Los monumentos están ubicados en el Paseo de la Reforma, una de las avenidas más importantes y emblemáticas de dicho país, se tiñeron de rojo, blanco y azul, los colores de nuestra bandera.
Algunos de los monumentos que se iluminaron con la tricolor fueron Fuente de Petróleo, la Fuente Diana la Cazadora, el Ángel de la Independencia, la Glorieta Cuauhtémoc, la Joven de Amajac, la cual representa a las mujeres, en particular a las mujeres indígenas, su lucha y lo que representan en la historia de México.
Asimismo, el Monumento Revolución, una conmemoración a la revolución mexicana el conflicto armado que inició en 1910, como consecuencia del descontento popular hacia la dictadura de Porfirio Díaz; y el Zócalo, el cual fue el centro de la sociedad azteca y en la actualidad es el centro de la Ciudad de México. Es una enorme plaza donde se llevan adelante actividades culturales, celebraciones y manifestaciones.