La mejor egresada del curso, la oficial ayudante Elena Benítez, expresó unas palabras en la cual agradeció por la oportunidad y recordó que las mujeres son aptas para realizar cualquier función.
“Durante este curso adquirimos muchos conocimientos, agradecemos a los instructores, quienes nos estuvieron guiando. También agradecemos por la oportunidad que nos dieron, donde pudimos demostrar que las mujeres también podemos realizar cualquier labor en el ámbito policial”, manifestó Benítez.
Del curso participaron 16 mujeres, entre ellas tres oficiales y 13 suboficiales de la Policía Nacional, quienes fueron capacitadas para el desarrollo de habilidades y destrezas en el desempeño de funciones en motocicletas, tanto para escoltas y seguridad policial, así como para el servicio a la primera dama de la Nación.
La ceremonia de egreso fue realizada en el salón auditorio de la Agrupación Especializada y estuvieron presentes el viceministro de Seguridad Interna, Óscar Pereira; el comandante de la Policía Nacional, Carlos Humberto Benítez González; el jefe de la Agrupación Motorizada, Juan Carlos Cano; el jefe de la Agrupación Especializada, José Velázquez, además de otras autoridades, oficiales, jefes e invitados especiales.