En una conferencia de prensa, el titular del Ministerio de Defensa Nacional, Óscar González, se refirió acerca de una agresión registrada en la Academia Militar. La víctima sería Ángel González, un cadete de segundo año, y el secretario de Estado aseguró que el hecho no quedará impune.
“Repudiamos este tipo de actitud en cualquier cuartel, en este caso la Academia Militar. Estamos tomando todas las medidas necesarias para castigar severamente al responsable de este hecho, que consiste en la agresión a un cadete de segundo año”, puntualizó el ministro.
El hecho fue presuntamente ejecutado por otro cadete de cuarto curso, aunque aún no se ha determinado la identidad del responsable. La víctima fue intervenida en el Hospital Militar y el ministro aseguró que actualmente ya se encuentra en buen estado de salud, tras una evolución favorable.
“Ponemos la cara por las Fuerzas Armadas, ya que despreciamos este tipo de hechos. Si bien el cadete no ha denunciado la agresión sufrida, nosotros iniciaremos una investigación y no quedaremos sin efectivizar una acción en consecuencia”, puntualizó González.
González aseguró que el juez y el fiscal militar contarán con todo el apoyo necesario para hacer justicia sobre el caso. Adelantó que el cadete de cuarto año se expondría a una pena privativa de libertad, además de la baja deshonrosa de las Fuerzas Armadas.
“La justicia militar ya está interviniendo en el caso. Esto constituye una preocupación para nosotros, así como también una frustración porque estamos haciendo charlas y seminarios acerca de la nula tolerancia sobre arbitrariedades y hechos de violencia en las instituciones”, subrayó.
González indicó que se analizará el nivel de responsabilidad del director de la Academia Militar. Por otra parte, garantizó que las acciones por erradicar este tipo de hechos seguirán, remarcando además que el espíritu de las Fuerzas Armadas no se vinculan con la violencia por parte de los superiores.