“Fue un día sumamente importante para el Partido Colorado debido a que un gobierno colorado está brindando reivindicaciones nacionales”, puntualizó Eduardo González, secretario general de la Asociación Nacional Republicana (ANR), destacando el compromiso asumido por el presidente Santiago Peña y el Partido Colorado como herramienta de trabajo para el Gobierno.
En torno a las expresiones divisionistas, que pretenden colocar a la Asociación Nacional Republicana (ANR) en un escenario de altercados internos, el secretario de la Junta de Gobierno aseguró que la nucleación se encuentra fuerte y unida. “Creo que se quiere instalar un tema que no se da”, aseguró.
“Un gobierno colorado es el que está haciendo todo lo posible para el país, trabajando en más ratificaciones que se irán dando. Esto es un equipo, se trabaja en conjunto y todos estamos haciendo patria, dejando en alto el nombre del Partido Colorado, sin divisiones”, señaló.
González remarcó que resulta importante recordar que un gobierno colorado firmó el tratado de Itaipú y Yacyretá, del mismo modo que electrificó toda la República y ahora se encarga de ratificar eventos históricos en torno a la venta de energía al Brasil, a un precio conveniente para Paraguay.
MENSAJE
“Hay mensajes que se deben entender y me parece que el presidente de la República lo ha dado, mientras que el equipo que trabajó en lo referente a la tarifa de Itaipú fue comandado por el vicepresidente de la República, demostrando quiénes estaban en el proceso”, indicó a la 1140 AM.
Reiteró así que el acuerdo materializado con Brasil, fijando la tarifa energética en 19,28 dólares kW/mes, demuestra el trabajo de un gobierno colorado, republicano y patriota, a diferencia del periodo anterior, en el cual se defendía una tarifa mucho más reducida y que solo beneficiaba al Brasil.