El titular del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Juan Carlos Baruja, explicó que el programa Che Róga Porã básicamente es una competencia privada, primeramente, entre los desarrolladores que ofrecen las obras y el ciudadano que adquirirá esas obras.

“Esta es una competencia privada, una competencia entre desarrolladores y el ciudadano que va a elegir finalmente el desarrollo que más le agrada y son los bancos los que van a calificar también a las personas interesadas porque finalmente es un crédito hasta 30 años de plazo, hasta 400 millones de guaraníes y a una tasa histórica del 6,5 % en guaraníes”, indicó en entrevista a la 780 AM.

Hasta el momento están habilitadas para trabajar en este programa 120 empresas desarrolladoras que han cumplido con todos los requisitos técnicos y legales, de acuerdo al ministro Baruja.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Los desarrolladores tienen la absoluta libertad para plantear, esto es justamente una iniciativa del sector privado. Acá entra la competencia entre ellos, cada desarrollador tiene que esmerarse en presentar el mejor modelo, la mejor ubicación y también los mejores precios porque es el interesado”, mencionó.

El titular del MUVH reiteró que ese es el modelo que se está llevando adelante dentro del programa de la cartera de Estado y que a pesar de que se trata de una competencia directa en el sector privado, también conlleva un importante trabajo del sector público.

“Ese es el modelo de nuestro programa Che Róga Porã, que es un programa desarrollado a partir de una participación muy amplia, tanto de lo público, con varios ministerios que hemos trabajado en esto, y el sector privado”, aseveró Baruja.

SEPA MÁS +

Garantiza calidad en viviendas

El Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat (MUVH) informó que son un total de 120 las empresas habilitadas para poder trabajar en nuestro programa que están trabajando para presentar su proyecto inmobiliario y si es que califican de acuerdo a los criterios técnicos y legales, van a formar parte del proyecto.

Al respecto, el ministro Juan Carlos Baruja indicó que el modelo de Che Róga Porã contempla muchos mecanismos que aseguran que termine la obra en tiempo y en forma y con la calidad, en contacto con “Tarde de perros”, programa emitido por Universo 970 AM/Nación Media.

El ingeniero Baruja manifestó que es el desarrollador privado el que hace la propuesta de vivienda y la construcción de la misma se realiza de acuerdo al préstamo al que accedió el beneficiario, cuyo dinero va a un fideicomiso, y desde allí se paga a la empresa de acuerdo a la ejecución de la obra, puesto que cada proyecto contará con un agente fiscalizador que será designado por las entidades bancarias que otorgaron el crédito.

JUAN CARLOS BARUJA

MINISTRO DE URBANISMO, VIVIENDA Y HÁBITAT

“Es una iniciativa del sector privado. Acá entra la competencia entre ellos (desarrolladores y ciudadano), cada desarrollador tiene que esmerarse en presentar el mejor modelo, la mejor ubicación y también los mejores precios porque es el interesado”.


Déjanos tus comentarios en Voiz