El senador Colym Soroka adelantó que presentará ante la Cámara Alta un proyecto de declaración para que las Fuerzas Armadas custodien Itapúa, específicamente los puntos de acceso al departamento y las zonas ribereñas, atendiendo los últimos asaltos de gran magnitud que se produjeron en poco tiempo.
“El miércoles voy a presentar un proyecto de declaración para que la Armada haga patrullajes en el río porque varios distritos tienen orillas con el Paraná, somos zona de frontera, nunca tuvimos esta ola delincuencial tan violenta, estos son profesionales no son improvisados y van a seguir haciendo si no hay una reacción”, aseveró el legislador a la 1020 AM.
El pronunciamiento del parlamentario se dio luego de que se produjera un asalto a la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) de Natalio, Itapúa. Según el reporte policial, un grupo de 15 a 20 personas mediante explosivos lograron ingresar a la sede bancaria y se alzaron con una suma millonaria de dinero.
“Este ya es el tercer hecho y expone a toda la población, estos tipos vienen a hacer esto porque saben que la gente no va a poder reaccionar. El primero fue en Pirapó, reventaron el Banco Regional, el segundo en Yatytay, llevaron un cajero como si nada en una carrocería y ahora esto, por eso amerita una reacción”, manifestó.
Soroka señaló que está seguro que los delincuentes no son de Itapúa, pero que, por la falta de control en los puntos de acceso al departamento, especialmente con Alto Paraná, pueden ingresar y realizar asaltos de gran magnitud, aprovechando también que las comisarías no cuentan con gran número de oficiales.
“En Itapúa es algo nuevo, en el departamento éramos conocidos por ser gente de trabajo, de tranquilidad y esta situación amerita una reacción inmediata. Estuve tratando de comunicarme con gente del Poder Ejecutivo para que vuelvan los militares, estamos importando delincuencia”, lamentó.