El presidente Santiago Peña realizó ayer una visita a las familias desplazadas por las inundaciones en el distrito de Villa Florida, departamento de Misiones, para corroborar in situ la situación, así como observar la asistencia que están brindando los organismos del Estado.

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) estima que unas 200 familias fueron afectadas en Villa Florida. A nivel país, las lluvias de los últimos días sumaron más de 2.200 familias, indicó el ministro Arsenio Zárate. A través de sus redes sociales, el jefe de Estado remarcó que el Gobierno está con cada uno de ellos. “Vamos a superar juntos este momento que afecta a Villa Florida y otras ciudades del país”, señaló.

“Desde el Gobierno del Paraguay estamos trabajando para asistir a las familias que fueron afectadas tras los últimos temporales, además de avanzar en soluciones de fondo para que las inundaciones en las ciudades sean cosas del pasado”, publicó por su parte el presidente Peña en sus redes sociales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Alrededor de 200 familias fueron afectadas solo en Villa Florida. Foto: Gentileza

Asimismo, el mandatario recordó que los paraguayos “somos solidarios, por eso cuando nos unimos podemos superar cualquier adversidad. Las inundaciones no serán la excepción. Vamos a salir adelante”, agregó en otro posteo en la red social.

UN TRABAJO COORDINADO

El jefe de Estado señaló también que la visita la hace con el objetivo de conocer, de primera mano, la situación de las familias, cómo afectó la inclemencia del tiempo y la crecida del río Tebicuary, que ha afectado a todas las familias ribereñas.

Se está dando la asistencia a través de la SEN, que si bien es insuficiente ante la pérdida de sus bienes materiales, sumado a la falta de oportunidad de empleos. “Estamos trabajando en coordinación entre las diferentes instituciones del Estado, el Ministerio de Agricultura y Ganadería, así como el acceso a viviendas dignas, que es un pedido constante en cada uno de los rincones que hemos visitado”, indicó.

SEPA MÁS +

Varias localidades afectadas

Cabe recordar que además de Villa Florida, fueron afectadas familias de Yabebyry, Coronel Martínez y Ayolas. En este último distrito el Gobierno inició las gestiones para la construcción de una defensa costera dentro del plan de obras prioritarias del MOPC.

Otro de los lugares que está sufriendo los embates de la naturaleza es el departamento de Ñeembucú, además de algunas ciudades de Central y la capital, tras las últimas grandes lluvias registradas días atrás en todos estos casos el Gobierno está brindando la asistencia necesaria a las familias.

El presidente Santiago Peña destacó que existe el compromiso “de trabajar en colaboración con el gobierno departamental, y los gobiernos municipales, para que puedan recuperar sus casas y tener fuente de trabajo lo más rápido posible”, expresó.


Déjanos tus comentarios en Voiz