La Embajada de los Estados Unidos en Paraguay destacó la apuesta del Gobierno nacional por mejorar la seguridad ciudadana. Esto tras concretarse el egreso de una nueva camada de 507 agentes del Grupo Lince que se incorporarán a las filas de la Policía Nacional.
“Celebramos esta inversión de Paraguay en los esfuerzos por mejorar la seguridad ciudadana y esperamos continuar nuestra asociación en la lucha contra el crimen organizado, en defensa de intereses compartidos”, expresó la Embajada de EE. UU. a través de su cuenta en la red social X.
Por su parte, el presidente Santiago Peña enfatizó durante el acto de egreso de los nuevos linces, que trabajarán incansablemente por la seguridad para cada uno de los compatriotas del país, ya que el fortalecimiento de los sistemas de seguridad constituyen la base del desarrollo de una nación.
“Estamos trabajando como nunca antes en la seguridad de los paraguayos, pero aún no es suficiente. No vamos a descansar hasta lograr un país más seguro”, expresó el mandatario tras la ceremonia a través de su cuenta en X, haciendo hincapié en su compromiso para el efecto.
Sostuvo que Paraguay debe tener calles y barrios más seguros, por lo que el Gobierno triplica la cantidad de linces, con la misión de brindar mayor protección a nivel nacional, lo cual se suma a los avances dentro de la política de seguridad concretados durante los primeros 8 meses de su administración.
El jefe de Estado resaltó que la seguridad debe ser complementada con la generación de empleo, despliegue de una red de protección social que permita a los paraguayos tener una oportunidad. Esto, aparte de que la educación sea el arma del progreso de todos.
El mandatario reconoció los avances en los últimos meses, pero en la línea de continuar con el fortalecimiento de la seguridad nacional solicitó al comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, y al ministro del Interior, Enrique Riera, triplicar los esfuerzos por la seguridad de la ciudadanía.