La Corte Suprema de Jus­ticia (CSJ) resolvió no dar lugar al pedido presentado por Enrique Kronawetter para suspender los efectos de la designación de Ali­cia Pucheta como repre­sentante del Poder Eje­cutivo ante el Consejo de la Magistratura (CM). La máxima instancia judicial considera que los promoto­res de la acción no pudieron demostrar cuál era el “per­juicio irreparable” de esta designación.

“La Sala Constitucional resuelve no hacer lugar a la suspensión de efectos, soli­citada por Alfredo Enrique Kronawetter y Carlos César Trapani por sus propios derechos bajo el patrocinio de los abogados Luis Lez­cano Claude y Jorge Rolón Luna del decreto n.° 714 por el cual se nombran repre­sentantes del Poder Ejecu­tivo ante el Consejo de la Magistratura”, dice el auto interlocutorio de la Corte.

Kronawetter, exrepresen­tante del Ejecutivo en el Con­sejo, presentó esta acción ante la CSJ apuntando a dejar sin efecto la designación reali­zada por el presidente San­tiago Peña, quien postuló a la doctora Alicia Pucheta para ocupar dicho lugar. El exmiembro del Consejo alegó que su permanencia en el órgano debía extenderse hasta el 2026.

Dejanos tu comentario