Dante Leguizamón, hijo del asesinado periodista Santiago Leguizamón, hizo un fuerte reclamo por el incumplimiento de varios puntos de la sentencia en contra del Estado paraguayo en el caso del homicidio de su padre, ocurrido el 26 de abril de 1991, en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Amambay.
Su alocución fue antes de la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores, ocasión en que recordó que esos puntos caen en responsabilidad del Congreso para que se pueda avanzar en el cumplimiento de la sentencia.
Tanto la esposa del periodista fallecido, Ana María Morra viuda de Leguizamón, como sus hijos fueron invitados por la Cámara de Senadores para rendirles un homenaje.
Se procedió a la entrega de una placa y copia de la Declaración por la cual la Honorable Cámara de Senadores reconoce la relevante trayectoria de la familia Leguizamón Morra, por su inclaudicable lucha por la justicia y en contra de la impunidad.
Al término del homenaje, Leguizamón habló con los periodistas y señaló que se sienten muy honrados por el reconocimiento, pero a la vez, esperan que el Congreso pueda avanzar efectivamente en el cumplimiento de la sentencia.
La resolución tiene puntos específicos que caen en la responsabilidad del Parlamento. “Esperamos que el Congreso pueda avanzar en el cumplimiento de la sentencia, que es lo que efectivamente va a honrar la memoria de Santiago”, indicó cuando fue abordado por los periodistas que cubren el Congreso.