El presidente de la República, Santiago Peña, estuvo en la escuela Ignacio A. Pane, donde compartió la lectura del cuento denominado “Asamblea en la carpintería” con los alumnos de la educación primaria.
El encuentro entre Peña y los niños surge en conmemoración del Día Internacional del Libro que se celebra cada 23 de abril. El mandatario manifestó que su gobierno seguirá dando todo el empeño en transformar las políticas educativas para mejorar la calidad de la educación. Compartieron la jornada con el presidente el ministro de Educación y Ciencias (MEC), Luis Fernando Ramírez, y la primera dama Leticia Ocampos. “Un libro es la puerta y es llave para un futuro mejor. No vamos a parar hasta que los 1.300.000 niños del Paraguay que van al sistema escolar público puedan tener un libro”, afirmó el presidente.
Asimismo, acotó: “Nosotros vamos a seguir trabajando para que cada niño del país tenga un futuro mejor. La lectura junto con las infraestructuras y el almuerzo escolar les acerca a un mejor futuro para el mañana”. En la ocasión se hizo la entrega simbólica de un lote de 24.000 libros donados por la editorial India Guapa, representada por la señora María Acela Godoy viuda de Gerreiro. El mandatario agradeció el gesto anunciando, que próximamente serán distribuidos a escuelas de todo el país para el fomento de la lectura. La donación complementará las inversiones que se encuentra realizando el MEC.
“El niño que lee es el niño que se puede imaginar un futuro y que va a luchar por ese mundo mejor. Así que estamos muy entusiasmados. Le felicito al inicio a todo el equipo del Ministerio de Educación que han fomentado la lectoescritura y estamos trabajando en eso en todo el país”, dijo.