Luego de la reunión, el mandatario publicó en su cuenta de X: “¡Estamos trabajando para que ningún estudiante paraguayo quede atrás! En nuestra primera mesa de trabajo con los miembros del Consejo Nacional de Alimentación Escolar (Conae), órgano de gobernanza del Fondo Nacional de Alimentación Escolar, trabajamos en los detalles de la implementación del programa Hambre Cero en las Escuelas, que cambiará la vida de miles de niños, niñas y adolescentes paraguayos”.
El jefe de Estado solicitó la aceleración de la reglamentación de la mencionada ley para su inmediata puesta en marcha, según lo adelantó la vocera de la Presidencia, Paula Carro.
La secretaria de Estado, a través de una conferencia de prensa, aseguró además que la reglamentación de la Ley Hambre Cero se estará efectivizando en los próximos días, como resultado de un trabajo multidisciplinario que se coordina por la asesoría jurídica del Ejecutivo.
“La semana que viene se desarrollará la siguiente reunión, más operativa, para la cual se convocará a todos los gobernadores. Es importante señalar al respecto que estas reuniones serán encabezadas por el presidente Santiago Peña, quien está muy involucrado en esta iniciativa”, remarcó la vocera.
Recordó que el jefe de Estado considera al programa como su principal proyecto, constituyendo así su máxima prioridad en términos de gestiones. La intención del Ejecutivo es organizar todo el plan hasta su puesta en marcha y que finalmente quede a cargo del Ministerio de Desarrollo Social (MDS).
GARANTÍAS
“También queremos reiterar la voluntad del Gobierno de seguir dialogando y transmitiendo a la ciudadanía las seguridades que se tienen sobre los demás programas, los cuales no quedarán desfinanciados de ninguna manera”, manifestó Carro.
Recordó así la Ley del Arancel Cero, remarcando que se ha reforzado al máximo, blindando los recursos en una ley y posteriormente en un decreto reglamentario. Esto agregando que los fondos están disponibles desde el martes, mediante una cuenta exclusiva en el Banco Central del Paraguay (BCP).
“Los demás programas financiados por el Fonacide no serán desfinanciados, sino todo lo contrario, irán migrando a una fuente estable como lo es la Fuente 10, recordando que incluso parte de Hambre Cero también se financiará con parte de este recurso”, detalló la vocera de la Presidencia.