En una conferencia de prensa, autoridades de Paraguay y Brasil anunciaron que los gobier­nos de ambos países están a un paso de lograr un acuerdo con la tarifa energética de la Itaipú Binacional y así poder avanzar con el Anexo C del tratado de la entidad.

La conferencia se dio tras una reunión del presidente de la República, Santiago Peña, con los cancilleres de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano; y de Brasil, Mauro Vieira, donde también parti­ciparon el ministro de Minas y Energías de Brasil, Alexandre Silveira; y el ministro de Industria y Comercio de Paraguay, Javier Giménez.

“Estamos avanzando en las negociaciones relacionadas tanto con la tarifa de la Itaipú Binacional para los próximos años, así como en la decisión inmediata de iniciar las nego­ciaciones sobre el Anexo C. En ese sentido destacamos el avance que hemos empren­dido, que nos augura un horizonte breve para poder concluir las negociaciones relacionadas a la tarifa y avanzar rápidamente en la conclusión del acuerdo del Anexo C”, anunció el canciller Ramírez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El ministro paraguayo indicó que se han acordado principios en los que coinci­dieron plenamente, donde el acuerdo persigue el bene­ficio para ambos países, “principios que tenemos que avanzar sobre la visión compartida de una entidad binacional que sea genera­dora de energía, pero tam­bién promotora del desarro­llo de nuestros dos países”.

ITAIPÚ ES UN EJEMPLO DE INTEGRACIÓN

Por su parte, el canciller Mauro Vieira destacó que la binacional es un ejemplo de integración, por lo que están trabajando desde hace algu­nos meses para llegar a un acuerdo con relación a la tarifa energética. “Itaipú es un ejemplo de integración y un ejemplo para el mundo, y único. Estamos traba­jando hace bastante tiempo, ya algunos meses, con una visión positiva y construc­tiva de encontrar las mejo­res soluciones para la opera­ción de la empresa y para el beneficio de ambos países”, mencionó.

Dejanos tu comentario