En la mañana de ayer domingo arribó a la República de China (Taiwán) una delegación parlamentaria integrada por el presidente del Congreso, Silvio Ovelar, y los senadores Pedro Díaz Verón y Hermelinda Alvarenga.
Los representantes nacionales se encuentran desplegando una agenda bilateral en la mencionada nación, para así obtener una mejor comprensión de los avances políticos, económicos y tecnológicos de Taiwán.
Del 14 al 18 de abril, el grupo se reunirá con la presidenta del país asiático, Tsai Ing-wen, y el vicepresidente, Lai Ching-te. Esto aparte de asistir a recepciones organizados por el presidente legislativo, Han Kuo-yu, y el ministro de Asuntos Exteriores, Joseph Wu.
Paraguay es un firme aliado de Taiwán en América del Sur y los dos países han desarrollado estrechas relaciones diplomáticas durante los últimos 66 años.
“Creemos que nuestras relaciones bilaterales no son solo cooperación entre dos países, sino una combinación de profundo afecto y amistad entre dos pueblos y gobiernos”, expresó Ovelar durante la llegada de la delegación paraguaya a la nación asiática, siendo recibida por el embajador paraguayo en Taiwán, Carlos Fleitas.
Ovelar también reiteró el apoyo decidido de Paraguay a Taiwán, en particular en el derecho de ese país a asistir a las Naciones Unidas e integrar también sus demás organismos relacionados.
Por su parte, desde el Ministerio de Asuntos Exteriores de Taiwán remarcaron su compromiso por continuar promoviendo la cooperación y los intercambios con Paraguay para mejorar el bienestar de los pueblos de ambos países.
La delegación de senadores también visitará el Fondo de Cooperación y Desarrollo Internacional, la Corporación de Desarrollo e Inversión en el Extranjero, la Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología de Taiwán, el Centro de Control de Operaciones del Metro de Taipéi, el Centro FactCheck de Taiwán, el Hospital General Cathay y el Museo del Buda Fo Guang Shan.