El dirigente político del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) anunció a finales de marzo su retorno a la arena política.
“Se necesita una Concertación real y no de fachada. No que los concertados sean amigos porque necesitamos dar una apariencia. Yo quiero ganar la mayor cantidad de municipios en el 2026 y ganar las elecciones nacionales del 2028″, sostuvo el legislador.
Ante los liderazgos personalistas y los constantes enfrentamientos entre sus altos referentes, algunos partidos y movimientos de la oposición lograron aglutinarse sin éxito en las generales del pasado 30 de abril, en torno a la herramienta de la Concertación, impulsando la candidatura del liberal Efraín Alegre para la Presidencia de la República.
Sin embargo, la fragmentación en la oposición no solo permitió a los colorados la victoria presidencial, sino que también posibilitó que la agrupación tradicional se imponga en las gobernaciones, en el Congreso Nacional y en las juntas departamentales.
Al ser consultado si buscará la Presidencia de la República, la titularidad del PLRA o pujará nuevamente por su reelección como senador, dijo que “no se puede anteponer la carreta a los bueyes, el que lo hace de entrada ya va dos o tres pasos atrás. Esto ni siquiera aún lo analicé. Mi proyecto no es personal, sino fortalecer al PLRA, modernizarlo, renovarlo y que sea un instrumento de cambio en la República”.
CONVERSACIONES CON OTRAS ORGANIZACIONES POLÍTICAS
Llano afirmó en el programa “Buenos días América”, emitido por el canal América Paraguay, que previamente a la intención de impulsar conversaciones con otras organizaciones políticas de oposición, se deberá impulsar una transformación en el Partido Liberal, iniciando por modificar su estatuto partidario, dar una mayor participación a las bases juveniles y a las mujeres mediante la presentación no solo de ofertas electorales, sino también de un proyecto programático.
Llano acotó: “El PLRA no estará muerto ni hoy ni nunca. Es un partido de más de 100 años, con tanta tradición, mística y gente en todo el país y fuera del país, es imposible que muera. Acá se tiene que hacer una autocrítica y decir que sí estamos en una crisis institucional y económica”.