La Cámara Alta recibió la comunicación judicial que informa sobre una nueva solicitud de desafuero de la senadora Celeste Amarilla tras la querella impulsada por su colega Lizarella Valiente por difamación e injuria. La afectada había sostenido en su acusación la existencia de una violencia permanente, consecutiva y sistemática en su contra ejercida por la dirigente de la oposición.
“Esto se trata de un típico caso de un ejercicio abusivo de los fueros que no fueron diseñados para agredir a las personas. Las expresiones de la senadora Amarilla contra Valiente no tienen nada que ver con su labor legislativa. Sería muy importante que la Justicia alguna vez ponga límites a los fueros”, manifestó la abogada Blanca Agüero en una entrevista con el programa “Así son las cosas”, emitido por GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
La querella de Valiente fue presentada el pasado 12 de marzo y estuvo motivada por un mensaje que envió Amarilla a un grupo de WhatsApp que mantenía con otros dirigentes y simpatizantes del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), haciendo alusión a un “chisme de Senado” que involucra igualmente a su colega Basilio “Bachi” Núñez.
De acuerdo a la denuncia, la dirigente opositora divulgó el rumor sobre una supuesta relación extramarital entre Valiente y Núñez. “Esto no es ninguna censura, los fueros no son un permiso legal para decir lo que uno quiere por el hecho de ser congresistas. Es importante que se pongan a trabajar para lo cual se les votó y que el Congreso Nacional deje de ser un circo. Hay tantas cosas en el país que merece seriedad”, dijo Agüero.